Profesionales

De Gran Calidad

Asesoramiento

fiscal, legal tramitación de subvenciones

Promocionamos

El Autoempleo

Nos llega esta información sobre una jornada de especialización sobre Proyectos Europeos para Pymes, desde la Asociación Ineo, que tendrá lugar este próximo jueves 14/04/2016 en el Centro de Negocios de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra) de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas. El coste será de 80 € para socios de INEO, para socios invitados 120 €, y para no socios 160 €.

La información es la siguiente:

El objetivo de esta jornada es proporcionar un conocimiento avanzado sobre los programas de la Comisión Europea especiamente los orientados a la participación de las empresas, y como debe abordar una pyme, el objetivo de participar en un proyecto europeo, desde su concepció inicial hasta su cierre, pasando por la planificación, búsqueda y coordinación de los socios, preparación de la propuesta de solicitud, y la posterior gestión y justificación que implica su desarrollo.

Para ello se contará con la participación de la Directora General, Lucía Gregorio, evaluadora seleccionada por la Comisión Europea, de Programas COSME Y Coach en Executive Agency for small and medium sized-Enterprises, con una dilatada experiencia en la preparación de propuestas y que también conoce los requisitos y criterios que se exigen desde el punto de vista de evaluación para conseguir la cofinanciación de la Unión Europea.

La jornada tendrá un carácter eminentemente práctico, que requerirá la participación activa de todos los asistentes.

El programa a seguir a groso modo, será: Programas Europeos ¿De que estamos hablando?, Fuentes de Información y herramientas de apoyo a la participación, Programas de trabajo y convocatorias, De la idea al proyecto: Preparación de la propuesta, Parte Económica, Formularios y Evaluaciones.

A continuación dejamos el Programa Adjunto y la Hoja de Inscripción:

PROGRAMA INSCRIPCIÓN